Problemas para crear un alias

By | noviembre 19, 2014

Muchos usuarios experimentan problemas para crear un alias en Outlook.com. Estos problemas pueden deberse a diferentes razones, algunas de las cuales vamos a plantear en esta ocasión.

Problemas para crear un alias

Al mismo tiempo, indicaremos el procedimiento para crear un nuevo alias y es allí donde se presentan la mayoría de los inconvenientes. Sigamos adelante para conocer más acerca de este asunto.

Cómo solucionar los problemas para crear un alias en Outlook.com

Con el fin de solucionar los problemas para crear un alias en Outlook.com debemos iniciar sesión en este servicio de correos electrónicos de Microsoft. Una vez dentro nos dirigiremos hasta el menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, entre las opciones que se despliegan pulsaremos “Opciones”.

A continuación el servicio requerirá que introduzcamos nuevamente nuestra contraseña para comprobar que somos los propietarios de la cuenta que estamos por modificar.

Finalmente, entre las diferentes opciones que aparecerán en pantalla seleccionaremos “Crear un alias de Outlook.com”. Así seremos trasladados a una nueva pantalla con el formulario de creación correspondiente.

Aquí debemos ocuparnos de introducir el nombre de nuestra casilla de correo, incluyendo el dominio (terminación luego del @) que tendrá. Una vez listos pulsamos “Crear un alias” para terminar el procedimiento.

Problemas para crear un alias en Outlook.com

Hasta aquí hemos visto como crear un alias en Outlook.com. Sin embargo, en este punto suelen suceder diferentes tipos de inconvenientes.

El más común está referido a la utilización de un nombre de casilla de correo que ya este siendo ocupada. Para el caso debemos utilizar una dirección diferente y que no este en uso.

También, en caso de crear un alias de forma frecuente, el sistema indicará que estamos limitados en la cantidad y frecuencia. En tal situación debemos esperar hasta que el sistema habilite a la creación de un nuevo alias. Este tiempo puede tardar días, semanas o incluso meses.

Otro inconveniente esta referido al dominio que deseamos utilizar. Actualmente la terminación Hotmail.com está en desuso sólo habilitada para usuarios de ciertos países. Por lo tanto, sólo podemos utilizar aquellos que se encuentren en el menú desplegable, siendo el más común Outlook.com.

Así hemos podido ver cuales son los problemas para crear un alias que encontramos de forma más frecuente en Outlook y, en la mayoría de los casos, cuales el camino para lograr solucionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.