Problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com

By | julio 7, 2014

Algunos usuarios han experimentando problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com de forma circunstancial. Este inconveniente suele tener una causa común y posee una solución relativamente simple.

Problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com

Con respecto a los problemas para cambiar la foto de perfil debemos decir que estos aparecen cuando realizamos la acción que se lleva a cabo desplegando el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Allí podremos observar la opción “Modificar perfil” que seleccionaremos para dar paso a la siguiente pantalla en donde pulsaremos sobre “Cambiar imagen”.

¿ A qué se deben los problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com ?

Los problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com más habituales suelen ser intentar utilizar una fotografía demasiado grande o que esta se encuentre con muy baja calidad.

En el primer caso no podremos exceder un tamaño máximo de 4MB en la foto de perfil a utilizar. En cuanto al inconveniente de baja calidad debemos decir que suele presentarse de forma muy esporádica ya que la imagen debe ser de una calidad muy pobre para que el sistema no la acepte.

Cómo solucionar los problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com

Anteriormente vimos los problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com, ahora vamos a conocer cuales son las soluciones más rápidas y prácticas que podemos implementar.

Sí nuestra imagen del perfil a utilizar posee un tamaño mayor a 4MB podemos reducirla utilizando diversos softwares especiales o incluso la aplicación Paint de Windows. En todos los casos debemos reducir su calidad y/o el tamaño de la misma manteniendo las proporciones tanto en el ancho como en el alto.

En caso de contar con una imagen de muy baja calidad donde no sea reconocible en nuestro rostro será necesario utilizar una diferente.

Podemos realizar cuantas pruebas sean necesarias hasta lograr dar con nuestro objetivo. En este tutorial se descarta algún tipo de inconveniente en los servidores de Microsoft. Sin embargo, siempre podemos recurrir al sitio web: “status.live.com” para verificar el estado y correcto funcionamiento de los servicios utilizados.

De esta forma lograremos solucionar los problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com en la mayoría de los casos.

One thought on “Problemas para modificar la foto del perfil de Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.