Propuestas para 2.013: contraseñas más seguras

By | diciembre 27, 2012

Ya hemos hablado en nuestro blog en alguna ocasión acerca de la importancia de las contraseñas para nuestros programas o sitios webs. Sin duda nuestro correo es una de las cosas que más debemos proteger pues a él pueden estar vinculadas nuestras cuentas del banco o ciertos temas personales. Por eso, en el día de hoy, os proponemos que para el próximo año que está apunto de comenzar intentéis cambiar vuestras contraseñas para hacerlas más seguras.

No utilizar siempre las mismas contraseñas

contraseñas-hotmail

Como primer consejo para este nuevo objetivo de 2.013 es que no utilicéis las mismas contraseñas para todos vuestros programas o sitios webs. Por supuesto tampoco las debéis utilizar para más de una cuenta de correo electrónico.

Y es que si hacéis esto, una vez que os descubren una de vuestras contraseñas, podrán obtener el resto y quedar totalmente vendidos antes los ataques de los hackers. Que pueden ir desde un pequeño susto, hasta envío de publicidad o eliminación de todos nuestros mensajes de Hotmail. O incluso algo más grave como robo de cuenta o filtración de datos bancarios. Mucho cuidado con estos temas.

Contraseñas grandes y variadas

A la hora de definir nuestra contraseña nueva para Hotmail, es importante que esta sea grande, mínimo 8 caracteres. También tenemos que intentar añadir números y letras mayúsculas para hacerla casi imposible de descifrar por un humano o un programa informático. Estos programas suelen basarse en probar contraseñas por fuerza mayor, si tiene más caracteres será mucho más difícil que encuentren tu contraseña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.