Proteger tu obra con tu correo electrónico

By | abril 8, 2013

Son muchos los escritos o diseñadores que utilizan el correo electrónico para pasar sus pruebas a empresas y editores. Pocos saben la utilidad que esto puede tener de cara a un futuro juicio o problemas legales de la autoría de esta obra puedan surgir. Por esto hoy dedicaremos el artículo a hablar de cómo puedes proteger tu obra con tu correo electrónico Hotmail.

Utilizar el correo electrónico en un juicio

correo-electronico

Como dice este título el correo electrónico es válido para poder ser utilizado en un correo electrónico. Mucha gente piensa que por que sea una nueva tecnología los jueves no lo aceptan como prueba pero esto es totalmente falso.

Si tu has creado una obra y alguien se apodera de la autoría para obtener los rendimientos económicos que de ella se desprenden, puedes utilizar un correo electrónico para demostrar que la obra es tuya. Si enviaste el correo electrónico con tu obra a la editorial para que le dieran el visto bueno, esto es una prueba más que válida.

De hecho esta prueba es equiparable a registrar el libro en el sistema nacional de propiedad intelectual. Para fortalecer el uso de correo puedes enviar a varias personas tu obra para que quede constancia que es tuya justo nada más escribirla.

Los jueves y las nuevas tecnologías como el correo electrónico

Con casos como este se demuestra que los jueces están cada vez más a favor de utilizar las nuevas tecnologías para resolver los casos legalmente. Desde aquí nos alegramos que se aprovechen todos los recursos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.