¿Qué es CC y CCO en un correo Outlook?

By | mayo 22, 2013

A la hora de enviar un nuevo correo a través de Outlook y en general a través de cualquier otro gestor de correos, nos aparecerán varias casillas a rellenar a parte de las comunes y las que todos utilizamos de asunto, título o dirección de destino. Hoy veremos qué significan estas opciones y cómo podemos utilizarlas.

¿Qué es CC en Outlook?

enviar-correo-copia-oculta

CC es la abreviatura de con copia y nos permitirá añadir tantas direcciones de correo cómo queramos para que también les llegue el mismo correo que enviamos al destinatario. Tan sólo tenemos que añadir las direcciones de correo seguidas de una coma para añadir tantos destinatarios como queramos.

El problema de enviar un correo con copia es que el destinatario verá que se ha enviado a más de una persona el correo y tal vez no quiera que sea así o no le haga especial ilusión. Por ello existe la opción de con copia oculta (CCO).

Esta opción nos permite hacer algo parecido al CC, lo único es que el destinatario no sabrá que hemos enviado ese mismo correo a otras personas. Puede ser una opción muy interesante si, por ejemplo, trabajamos entre departamentos y queremos que nuestros compañeros lean un correo que hemos enviado a otra empresa.

Escribir CC y CCO en Outlook

Para añadir direcciones de correo como copia o como copia oculta hay que pulsar en enviar un nuevo correo como lo hacemos normalmente. El siguiente paso será igual que cuando enviamos una dirección de correo, al finalizar pulsamos en enviar y listo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *