¿Qué es el pishing en Hotmail?

By | abril 3, 2013

Seguro que más de una vez hemos oido hablar del pishing y de sus consecuencias negativos en nuestro correo electrónico. Hoy hablaremos del pishing en Hotmail, de sus consecuencias negativas y de cómo evitar ser afectados por pishing. Sin duda, conocer todos estos contratiempos de seguridad de nuestro correo nos harán estar más alerta y nos evitarán todo estos problemas.

El pishing en Hotmail

phishing-Hotmail

El pishing es el nombre en inglés que recibe el hecho de robar cuentas a usuarios. Para robar las cuentas de Hotmail los hackers suelen utilizar un método de engaño. Para ello envían un correo similar al que puede enviar el servicio técnico de una empresa como Hotmail pidiéndote tus datos de entrada al correo.

Si caes en que es pishing y no le envías nada no te pasará nada. El problema es cuando piensas que de verdad se trata de un correo de Hotmail y les envías tus datos de entrada para que puedan acceder libremente a tu correo electrónico.

Este acceso puede ser para enviar correos electrónicos a todos tus contactos y así utilizarlo como spam o te pueden robar tu cuenta para hacer un uso fraudulento.

Pishing en Hotmail entre personas conocidas

También se está dando el pishing en Hotmail entre personas conocidas que quieren conocer los correos electrónicos de otros a través de esta técnica. A pesar de que sea un conocido tuyo puedes denunciar este hecho pues estarán en juego tus derechos de privacidad en Hotmail.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.