¿ Qué es Hotmail ?

By | marzo 13, 2014

Muchas personas se encuentran con la duda acerca de qué es Hotmail. Aunque se trata de un servicio que lleva muchos años ofreciéndose, quien no lo ha utilizado aún puede desconocer de qué se trata y su funcionamiento.

Hotmail está entre nosotros desde el año 1996 y ha perdurado con ese nombre hasta el año 2013. Se trataba de un servicio de correo electrónico gratuito y que vino a revolucionar Internet y la forma de comunicarnos a través de él.

Ahora ha evolucionado, desde que fue adquirido por Microsoft y ostenta el nombre de Correo Outlook.

¿ Qué es Hotmail y cómo funciona ?

Qué es HotmailVolviendo a la pregunta acerca de qué es Hotmail podemos decir que se trata de un servicio de correo electrónico web u online. Desde este servicio podemos redactar correos electrónicos o e-mails para enviarlos a diferentes destinatarios.

De igual manera podemos recibir mensajes en una casilla de correos destinada para tal fin. El área habitual donde recibimos los mensajes dentro de nuestra casilla es conocida como bandeja de entrada.

Puede ser accedido por cualquier usuario alrededor del mundo y su uso es gratuito para las funciones básicas. Dichas funciones son más que suficientes para el usuario promedio.

Analizando su funcionamiento interno, te contamos que Microsoft pone a nuestra disposición servidores de correo electrónico donde serán almacenados dichos mensajes y desde los cuales parten nuestros mensajes para llegar a los destinatarios.

Qué es Hotmail actualmente

Actualmente Hotmail es también conocido como Outlook.com. Microsoft, para renovar su sistema lo rebautizó así. El servicio brindado sigue siendo el mismo aunque el entorno ha sido actualizado acorde a los tiempos que corren.

Con el tiempo, al servicio de Hotmail inicial, se le fueron agregando nuevas herramientas adicionales. Entre ellas se encuentra el sistema de contactos, que funciona como una agenda de contactos muy completa. A

demás podemos contar con un calendario para agendar todas nuestras actividades. Finalmente también tenemos un sistema de almacenamiento en la nube, este nos permite guardar información de todo tipo en su servicio online y acceder a la misma desde cualquier lugar del mundo.

Todos estos servicios se encuentran protegidos por una contraseña, la misma estará asociada a nuestra dirección de correo electrónico.

Esta dirección funciona a su vez como usuario y nos permitirá acceder a todas las herramientas nombradas anteriormente.

Hasta aquí podemos decir que hemos descrito de la mejor manera posible la consulta acerca de qué es Hotmail y su evolución hacia el correo Outlook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.