Qué es SmartScreen

By | noviembre 21, 2013

Si eres usuario del correo electrónico Outlook,  posiblemente te preguntes qué es SmartScreen. Éste es un filtro anti spam que utiliza Microsoft ya desde la época del correo Hotmail.

Se aplica a cada uno de los correos electrónicos que son recibidos en las casillas de correo de su plataforma Outlook.com. De esta manera, con SmartScreen, la empresa intenta evitar que suframos por el spam existente en Internet.

Aquí haremos referencia a SmartScreen aplicado a Outlook.com, la plataforma de correo electrónico web. Sin embargo, existe un escudo con el mismo nombre utilizado en Microsoft Internet Explorer que brinda seguridad durante la navegación. Este último guarda cierta relación en cuanto a la protección brindada, pero son aplicados a dos servicios diferentes.

Qué es SmartScreen de Microsoft

Como indicábamos al comienzo SmartScreen de Microsoft es un filtro para correos no deseados. Incluye grandes bases de datos con aquellas casillas de correo que han sido detectadas como emisoras de spam.

Se encuentra activo para todas las cuentas de la plataforma Outlook.com. Es necesario aclarar también que no existe la posibilidad de desactivarlo. Sin embargo, podemos alimentar sus bases de datos indicando que correos son no deseados (spam) y cuáles son de confianza.

Cómo funciona SmartScreen de Microsoft

Qué es SmartScreen

Microsoft SmartScreen se encarga de verificar si los correos electrónicos recibidos en nuestra casilla son spam o no. De esta manera determina si un correo debe ser enviado a la carpeta de correo no deseado o a la bandeja de entrada.

Para cada mensaje recibido y detectado como spam podemos dirigirnos al apartado de correo no deseado de nuestra casilla y actuar sobre los mismos. Las opciones que tenemos son:

“Un momento, ¡es seguro!”, Desmarca el correo como spam y lo envía a la bandeja de entrada automáticamente. SmartScreen considerara al remitente como seguro de ahora en más.

“No estoy seguro. Dejarme comprobarlo”, Esta opción nos permite revisar el contenido del mensaje sin dejar de considerarlo spam. Es una buena opción si no estamos seguros de que sea de confianza.

Básicamente esto nos permite conocer mejor qué es SmartScreen, su funcionamiento e importancia dentro de Outlook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.