Realizar llamadas de voz con Skype en Outlook.com

By | agosto 8, 2014

Actualmente es posible realizar llamadas de voz con Skype en Outlook.com.

Realizar llamadas de voz con Skype en Outlook.comEstamos hablando de comunicarnos directamente desde nuestro navegador y sin la necesidad de abrir una aplicación adicional como sucede habitualmente con Skype u otros servicios de mensajería.

De esta forma estaremos en condiciones de llamar a un contacto desde Outlook.com utilizando el servicio de Skype. Nuestro interlocutor deberá tener Skype instalado en cualquiera de sus versiones para poder ponerse en contacto con nosotros. Es decir que debe contar con Skype para Windows, Linux, Android, Outlook.com, etcétera.

¿ Cómo realizar llamadas de voz con Skype en Outlook.com ?

En primer lugar, para realizar llamadas de voz con Skype en Outlook.com, es necesario haber instalado previamente el complemento que Microsoft desarrolló para tal fin. El mismo se incorpora a nuestro navegador y nos brindará acceso a nuestra cuenta de Skype. De esta forma podemos acceder a los servicios de Skype con tan solo iniciar sesión en Outlook.com mediante la asociación de ambas cuentas.

Una vez listos y cumpliendo todos los requisitos del caso simplemente debemos buscar cualquier contacto que se encuentre online en este momento. Desplegaremos entonces la ventana de chat usando el icono que se encuentra a la izquierda del menú con forma de rueda dentada. En su interior encontraremos las últimas conversaciones iniciadas y también los contactos que están online al seleccionar el campo denominado “Mensajes”.

Será de utilidad cualquiera de las dos opciones indicadas anteriormente y con la cual comenzaremos una nueva conversación de texto. Desde allí podemos decidir si pasar a una llamada de voz o no.

En caso de desear iniciar una conversación de voz simplemente pulsaremos el icono con forma de teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de chat. Éste sólo se habilitará si nuestro contacto se encuentra online, sin importar si está ausente, no disponible o conectado.

De esta forma se iniciarán las llamadas que nuestro contacto deberá aceptar. Se habilitarán en pantalla el resto de las opciones habituales y que nos permitirán administrar la conversación.

Acerca realizar llamadas de voz con Skype en Outlook.com

Con unos simples pasos podemos estar realizando llamadas de voz con Skype en Outlook.com. Esta opción resulta muy útil para aquellos usuarios que alternan entre diferentes ordenadores y los libera de tener que contar con un cliente de Skype propio para cada equipo.

Generalmente no existen inconvenientes a la hora de ponernos en contacto más allá de los habituales. Nuestra conexión a Internet debe ser lo suficientemente veloz para mantener la conversación de forma fluida y nuestro ordenador debe contar con los requisitos mínimos que habitualmente tiene Skype para este tipo de servicio.

De esta forma lograremos realizar llamadas de voz con Skype en Outlook.com cada vez que sea necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.