Recuperar los correos de Outlook.com de un familiar fallecido

By | Junio 25, 2014

En caso de necesitar recuperar los correos de Outlook.com de un familiar fallecido, Microsoft, pone a nuestra disposición un procedimiento especial para este tipo de cuestiones. No estamos hablando de acceder a la dirección de correo electrónico sino de obtener una copia de los mensajes contenidos en ella.

Recuperar los correos de Outlook.com de un familiar fallecido

Para lograr acceder a los mensajes de un familiar cercano que ha fallecido o se encuentre incapacitado por cuestiones de salud será necesario contar con una serie de documentos probatorios.

Además, sólo podremos obtener los correos electrónicos para aquellas cuentas que terminan en @outlook.com, @hotmail.com, @windowslive.com, @msn.com y @live.com. En ningún caso existe la posibilidad de recuperar los documentos almacenados en OneDrive ni los datos de msn ni XBox Live.

Todos los datos recuperados serán grabados en un DVD que será enviados a la dirección que indiquemos. A continuación conoceremos más detalles sobre el procedimiento a seguir.

Requisitos para recuperar los correos de Outlook.com de un familiar fallecido

La documentación necesaria para recuperar los correos de Outlook.com de un familiar fallecido se dividen en diferentes categorías que conoceremos a continuación.

Por una parte debemos constatar que la persona ha fallecido y para esto sólo será aceptado un certificado de defunción oficial emitido por el gobierno nacional. No serán de validez otros tipos de certificados provisorios. En caso de tratarse de una persona incapacitada debemos obtener una copia del documento que certifica tal incapacidad y que se encuentra firmado por un profesional médico. Este documento debe ser firmado ante un notario.

Además es necesario acreditar nuestro parentesco con la persona en cuestión y que era titular de la cuenta de correo. Para esto podemos proporcionar un certificado de matrimonio, un poder firmado con anterioridad a la incapacidad o fallecimiento, una copia del testamento o un certificado de nacimiento del titular de la cuenta (en caso de que seas padre o hijo).

A lo anterior debemos añadir una fotocopia de nuestro documento de identidad emitido por el gobierno. De esta forma confirmaremos nuestra identidad.

Con respecto a la cuenta de correo debemos añadir lo siguiente: la dirección de correo electrónico, nombre y apellido, fecha de nacimiento, ciudad, estado y país. Todos estos datos referidos a la cuenta y al titular de la misma.

Finalmente debemos indicar nuestra dirección donde nos puedan enviar los datos recuperados de la cuenta.

¿ Cómo recuperar los correos de Outlook.com de un familiar fallecido ?

Continuando con el procedimiento para recuperar los correos de Outlook.com de un familiar fallecido será necesario traducir todos los documentos indicados anteriormente al idioma inglés. Además deben ser acompañados de la copia en el idioma de origen, por ejemplo el español.

Todos estos datos deben ser enviados a la dirección de correo electrónico: msrecord@microsoft.com y que pertenece al Administrador de registros de Microsoft. Ellos se pondrán en contacto con nosotros para indicarnos como seguir adelante. De esta forma queda concluido el procedimiento para recuperar los correos de Outlook.com de  un familiar fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.