Recuperar un alias eliminado

By | septiembre 4, 2014

Veremos a continuación el procedimiento para recuperar un alias eliminado. Generalmente, esta acción debe ser llevada a cabo luego de eliminar un alias por error mientras nos encontramos trabajando en Outlook.

Recuperar un alias eliminado

Se trata de un procedimiento relativamente simple y, si podemos llevarlo a cabo, recuperaremos esta dirección de correo para continuar utilizándola. Conozcamos más detalles a continuación acerca de cómo proceder con un alias borrado o eliminado.

¿ Cómo recuperar un alias eliminado ?

El primer paso, y que nos permitirá recuperar un alias eliminado en Outlook.com, requiere que iniciemos sesión en el servicio de correos electrónicos de Microsoft. Si ya hemos realizado este procedimiento debemos situarnos en la bandeja de entrada para seguir adelante.

A continuación nos dirigimos al menú con forma de rueda dentada, en color blanco y que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla. Al desplegarse seleccionaremos “Opciones”.

Seremos llevados entonces a una nueva pantalla donde se encuentran las diferentes opciones de configuración de nuestra cuenta. Para continuar pulsamos en “Alias: administrar o elegir un alias principal” y luego en “Agregar alias”, también podemos utilizar la opción “Crear un alias de Outlook.com”.

En cualquiera de los casos, el sistema nos presentará un formulario de creación para un nuevo alias. Aquí debemos introducir la dirección de correo del alias eliminado. Siempre nos aseguraremos de utilizar el dominio correcto, por ejemplo: Outlook.com o el que correspondiera al alias eliminado.

Para finalizar pulsamos “Agregar alias” y el procedimiento quedará completado. Podremos continuar utilizando la dirección de correo electrónico tanto para enviar como para recibir correos tal como lo hacíamos antes de la eliminación.

Inconvenientes al recuperar un alias eliminado

Pueden presentarse ciertos inconvenientes al recuperar un alias eliminado. El primero y más frecuente suele ser que introducimos mal la dirección de correo electrónico. Para esto debemos cerciorarnos de cuál era su nombre real y podemos valernos de correos electrónicos enviados o recibidos.

También, en caso de que nuestro alias haya tenido la terminación “@Live.com” o cualquier otro dominio que esté en desuso no podremos recuperarlo. Este es un verdadero inconveniente y, por lo tanto, será necesario estar completamente seguros de la eliminación de cualquier alias.

Este es el procedimiento que debemos seguir para recuperar un alias eliminado en Outlook para todos los casos en los que sea posible su restauración.


7 thoughts on “Recuperar un alias eliminado

  1. Marcelo

    Sin saber el resultado cambie mi alias a outlook.com.ar resulta que ahora no puedo recuperar mi alias original de hotmail me dice: Esta dirección de correo electrónico forma parte de un dominio reservado. Escribe una dirección de correo electrónico distinta.

    Por lo que no recibo correos de mis contactos que tienen mi correo@hotmail.com estoy muy preocupado porque lo utilizo para trabajar y me esta complicando mucho.

    Si tienen alguna solución se los agradeceré.

    Pd, Ya intente abrir una nueva cuenta con mis datos anteriores y me dice que esa ya esta en uso, pero cuando intento abrir mi correo me dice que no existe, al igual que cuando me envían un correo.

    Reply
  2. Laura

    Tengo el mismo problema, por ciertas cuestiones elimine mi cuenta de Hotmail pero tengo una pagina de gobierno donde para recuperar mi contraseña me la envia con la direccion de hotmail, AYUDA es urgente!!!

    Reply
    1. hotmail correo electrónico

      Laura, no hay arreglo, si diste de baja a la cuenta, la única suerte puede ser que aún esté libre y te la dejen re-crear. Si ya alguien más la tomó, o está deshabilitada, no hay vuelta atrás…

      Reply
  3. rosane

    Yo,tengo el mismo problema,quite mi alias principal por cambio de alias y ahora no puedo recrear el alias eliminado,poque me pone que esta en uso,desde el primer dia de quitar ese alias,en resumen,no puedo entrar en mi cuenta,porque supuestamente no existe y no puedo volver a crear esa misma cuenta,porque esta en uso,supuestamente desde el primer dia de haberlo quitado(eso es imposible) haber que puedo hacer?

    Reply
  4. rosane

    Yo,intente agregar un alias con el mismo correo electronico eliminado,pero,como por defecto,solo,aparece outlook.com y mi cuenta eliminada es hotmail.com,no puedo crear la misma cuenta eliminada anteriormente,o no se crear una cuenta identica a la anterior,para poder recuperar,todos mis contactos help please

    Reply
  5. rosane

    Quite mi alias hotmail,sin saber que la palabra `Quitar`significaba eliminar esa cuenta,ahora perdi todos mis contactos y no puedo recuperar mi cuenta,outlook.com,es un verdadero fracaso,porque no previeron que este problema se podia presentar y tampoco,avisaron de las consecuencia de quitar un alias,ahora medio mundo tiene problemas similares al mio y no,saben dar ninguna solucion,porque por narices,solo vale la cuenta outlook,que decepcion mas grande.

    Reply
  6. dario

    No hay solución, en unos sitios dice que hay que esperar 30 días para abrir la misma cuenta y ver si está libre, pero los de microsoft me han dicho un año.
    Migración a Gmail, ya.

    Mil gracias microsoft

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.