Recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com

By | julio 10, 2014

Algunos usuarios desean recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com. Estamos hablando de una cuenta de correo eliminada por su propio usuario y que, posteriormente, desear recuperar.

Recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com

Afortunadamente para estos usuarios Microsoft contempla un período de gracia de 60 días desde que realizaron el proceso para borrar la cuenta. Sobre este tema vamos hablar en esta ocasión incluyendo el procedimiento a seguir.

¿ Cómo recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com ?

Inicialmente el procedimiento para borrar una cuenta de correo en Outlook.com requiere una serie de pasos. De esta forma el sistema nos obliga a verificar que somos los verdaderos dueños de la misma.

Además, dicho pasos nos hacen transitar diferentes puntos de confirmación para asegurarnos que deseamos eliminar la cuenta. Sin embargo, siempre pueden suceder hechos posteriores que nos lleve a arrepentirnos de tal decisión.

Una vez finalizado el procedimiento nuestra cuenta queda eliminada en apariencia para el usuario final. Sin embargo, Microsoft la considera “marcada para cerrar”. De esta forma, existe un plazo de 60 días durante el cual estamos en condiciones de recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com.

Si este es nuestro caso simplemente debemos volver a iniciar sesión para que esta cuenta regresiva se detenga y recuperemos el contenido de nuestra casilla totalmente intacto. Se mantendrán los contactos, los correos electrónicos e incluso los archivos almacenados en OneDrive.

Consideraciones sobre recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com

Al desear recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com es necesario actuar con cierta rapidez ya que de otra manera es posible que no tengamos éxito. En caso de que hayan transcurrido más de 60 días desde que realizamos la operación para borrar nuestra cuenta los datos contenidos en la misma ya no existe y no tenemos ninguna posibilidad de recobrarlos.

Sin lugar a dudas, este plazo de 60 días es más que suficiente para que muchos usuarios logren recuperar una cuenta eliminada en Outlook.com evitando así un inconveniente de mayores proporciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.