Redactar un correo formal en Hotmail

By | Noviembre 16, 2012

En la entrada de hoy veremos cómo redactar un correo de formal en nuestro correo Hotmail. Hay que tener en cuenta que en ocasiones tenemos que enviar un correo formal por distintas razones: trabajo, envío de curriculum, contacto con la administración… Por todo esto en el artículo de hoy veremos los aspectos que caracterizan a todo correo electrónico formal.

Formato y ortografía del correo electrónico formal

correo-electronico-formal

Todo correo electrónico formal debe de empezar con un encabezado en el que se debe especificar la persona a la que va dirigido este correo. Algunas fórmulas para empezar este correo formal son las siguiente:

– “Distinguido señor….”

-“A la atención de…”

Tras el encabezado es hora de redactar el texto del correo. Este texto será con una letra legible y sin faltas de ortografía. Por muy bien redactado que esté el texto si tiene faltas de ortografía perderá toda formalidad.

Tras la redacción y corrección del texto llega el momento del cierre de este correo formal. Aquí tendremos que añadir también alguna fórmula cortés para que la despedida sea formal. Os dejamos también algunas:

-“Quedo a la espera de su contestación…”

-“Reciban un cordial saludo.”

Correo formal vs correo informal

Este tipo de correos se deben de utilizar en el contexto que lo requiera. Si por ejemplo tienes que enviar algo a un amigo o compañero de trabajo no tiene sentido que usas esta forma tan cortés.

Utiliza solo este tipo de correos para aplicar a puestos de trabajo o dirigirte a personas con una autoridad mayor a la tuya. Seguro que quedas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.