Reglas para ordenar nuevos mensajes

By | septiembre 24, 2013

Vamos a conocer un apartado de tu cuenta Outlook denominado reglas para ordenar nuevos mensajes.

Esta, es una herramienta muy potente y de las más completas con la que cuenta Outlook.com. Su flexibilidad a la hora de configurarla a la vuelve un aliado ideal de aquellos usuarios que pretender tener sus correos ordenados correctamente.

Para qué sirven las reglas para ordenar nuevos mensajes

Muy simple, se trata de considerar cada nuevo correo entrante según una serie de reglas preestablecidas. De esta forma el sistema actúa según nuestras indicaciones aunque no hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de correo Outlook.com.

Esto quiere decir que las reglas se encuentran activas durante todo el día y ordenarán tus correos aunque no te encuentres online. Además, cuando aprendas a utilizarlo, solo te tomará unos instantes crear nuevas reglas o modificar las ya existentes.

Configurar las reglas para ordenar nuevos mensajes

Antes de comenzar a configurar las reglas para ordenar nuevos mensajes asegúrate de iniciar sesión con tu casilla de correo electrónico habitual. Los cambios en la configuración que establezcas afectarán solo a los correos recibidos en esta casilla. Por supuesto, esto incluye también a los mensajes entrantes a nombre de los diferentes alias que poseas en tu cuenta.

Ahora, ingresa en “Más opciones de configuración de correo”, opción que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla dentro del menú desplegable con forma de engranaje o rueda dentada.

En la siguiente pantalla selecciona “Reglas para ordenar nuevos mensajes” dentro del grupo de opciones “Personalizar Outlook”.

reglas para ordenar nuevos mensajes

La configuración consta de dos pasos bien definidos que dará por resultado una nueva regla. A continuación describimos cada uno para qué sean mejor comprendido.

  1. En primer lugar establece cuáles serán los mensajes a los que aplicar la regla. Para esto define cada uno de los campos, en nuestro caso seleccionamos “Asunto” luego en “contiene la palabra” y finalmente “importante”. Esto quiere decir que abarcará todos los correos electrónicos que en el asunto tengan la palabra “importante”, sola o acompañada de otras.
  2. Ahora llega el momento de establecer la acción a tomar. Elije entre todas las del listado, por ejemplo: “Marcar” para marcar como importante este tipos de correos.

Finalmente presiona en Guardar para salvar los cambios. Las nuevas reglas para ordenar nuevos mensajes tomas efecto inmediatamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.