Remitentes de confianza en Outlook.com

By | Septiembre 18, 2013

Seguramente habrás notado que tu cuenta Outlook posee determinados remitentes etiquetados como remitentes de confianza. Estos se distinguen de los demás a través de un escudo verde junto al nombre del remitente. Se trata de remitentes verificados por Outlook.com y estos (al menos en teoría) son completamente confiables.

Para qué sirven los remitentes de confianza

Su objetivo es evitar la suplantación de identidad. Verificando que la casilla de correo desde la cual proviene un correo electrónico es original y pertenece a quien corresponde.

Es muy utilizado en algunos países y se verifica, entre otros a entidades bancarias y sitios de venta por Internet. En todos los casos se trata de empresas reconocidas y que han superado los filtros de Microsoft para ser remitentes de confianza.

No es necesario que realices ningún tipo de acción y no debes confundirla con los remitentes seguros que puedes agregar tu mismo. Se trata de una comprobación diferente, más profunda y de alguna manera oficial de Microsoft.

La no existencia del icono en color verde no significa que se trate de un caso de suplantación de identidad. Simplemente, es un remitente que no se encuentra en este listado de Microsoft. Algo que sucede con la mayoría de las cuentas de Outlook.com.

Cómo distinguir los remitentes de confianza

La forma de reconocer los remitentes de confianza es muy simple. Encontrarás un escudo en color verde a la derecha del nombre del remitente y a la izquierda del asunto del correo electrónico.

remitentes de confianza
Para mayor comprobación puedes pasar el mouse por encima del icono en color verde y leer la información contextual que indica “Remitente de confianza”.

Ahora ya sabes como distinguir los remitentes de confianza, aplícalo en tu uso diario de Outlook.com para trabajar de una mejor manera. De esta forma podrás abrir este tipo de correos con una mayor tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.