Reorganizar los archivos de OneDrive

By | agosto 1, 2014

La opción para reorganizar los archivos de OneDrive nos permite obtener un ordenamiento personalizado de los mismos. En otras palabras, seremos capaces de establecer que archivos se mantendrán en la parte superior y cuáles debajo de éstos.

Reorganizar los archivos de OneDrive

Resulta muy simple organizar los archivos de OneDrive cuando tenemos herramientas como estas. Se trata de una opción diferente a la que utilizamos habitualmente y que nos permite ordenarlos mediante criterios preestablecidos.

Reorganizar los archivos de OneDrive manualmente

Al reorganizar los archivos de OneDrive manualmente no tendremos ningún tipo de inconveniente y esto nos permite trabajar con mayor libertad. Si posteriormente no estamos de acuerdo con el ordenamiento logrado podemos revertir los cambios estableciendo cualquiera de los criterios preestablecidos que el sistema nos ofrece.

Además, una vez realizada cualquier modificación es necesario salvar los cambios mediante un comando específico para tal fin. Conozcamos más a continuación sobre esta interesante herramienta que nos ofrece OneDrive.

Cómo reorganizar los archivos de OneDrive manualmente

Lo primero que debemos hacer para reorganizar los archivos de OneDrive manualmente es ingresar en Outlook.com con nuestro usuario y la contraseña correspondiente, desde allí nos dirigiremos a OneDrive. Alternativamente podemos acceder directamente en el sitio web de OneDrive.

Una vez listos debemos situarnos en la carpeta en la cual deseamos ordenar manualmente los documentos. Esta puede ser incluso la carpeta principal o directorio raíz de OneDrive.

El siguiente paso requiere que pulsemos el menú desplegable “Ordenar por”. Allí encontraremos diferentes opciones mientras que la que nos interesa se denomina “Reorganizar”, la seleccionamos para seguir adelante.

En este punto seremos llevados a una nueva ventana donde podremos ordenar manualmente todos los documentos de la carpeta. Si préstamos atención podemos ver que se han excluido las carpetas, estas no pueden ser reorganizada de igual manera que los archivos restantes. Para ordenarlos debemos pulsar sobre cualquiera de estos y, manteniendo presionado el botón principal del mouse, arrastramos hasta el destino para liberar el botón finalmente donde deseamos ordenar el archivo.

Debemos repetir esta técnica tantas veces como sea necesario y, finalmente guardar los cambios presionando en la opción “Guardar criterio de ordenación”. De esta forma seremos trasladados nuevamente a la carpeta donde nos encontrábamos originalmente y podremos visualizar los cambios realizados por nosotros mismos.

De esta forma lograremos reorganizar los archivos de OneDrive manualmente cada vez que sea necesario estableciéndolos de acuerdo a los gustos y las necesidades personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.