Restaurar versiones anteriores de un archivo en SkyDrive

By | septiembre 26, 2013

La función de restaurar versiones anteriores de un archivo en SkyDrive se vuelve fundamental cuando trabajamos en grupo. El llamado historial de versiones de SkyDrive es uno de los principios de SkyDrive y su asociación con Office. Permite, entre otras cosas conocer las modificaciones que hicieron los usuarios sobre un mismo archivo.

Ventajas de restaurar versiones anteriores de un archivo en SkyDrive

Las ventajas a la hora de restaurar versiones anteriores de un archivo en SkyDrive son múltiples. Nos puede servir para controlar los cambios realizados por los usuarios que poseen acceso al documento. También, permite regresar a un estado anterior un determinado archivo posibilitando así corregir posibles errores.

Por supuesto, esto sólo es aplicable a los archivos que podemos editar con Office y de manera online. Esto quiere decir que no podemos por ejemplo restaurar versiones anteriores de una fotografía, archivos comprimidos, vídeos, archivos de audio todo aquello que no hemos trabajado en las web apps SkyDrive.

Cómo restaurar versiones anteriores de un archivo en SkyDrive

restaurar versiones anteriores de un archivo en SkyDrivePara comenzar accede a SkyDrive con tu cuenta de correo habitual. Busca y selecciona aquel archivo que deseas para revisar su historial de versiones. Cuando estés listo, ve al menú desplegable de la barra superior llamado “Administrar” y dentro del mismo haz clic en “Historial de versiones”.

Ahora podrás observar las diferentes versiones de este archivo conociendo, además del contenido los siguientes datos en la barra lateral izquierda: fecha de la modificación, usuario que la realizó, número de versión y finalmente las opciones de restaurar o descargar cada una puntualmente.

El límite para el historial es de 25 versiones anteriores para cada archivo en estas condiciones. De esta forma puedes restaurar versiones anteriores de un archivo en SkyDrive de manera simple y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.