Saber la IP de un contacto en Messenger

By | octubre 10, 2012

Como muchos sabréis la IP es el número que identifica a cada usuario de internet. Con la IP podemos averiguar quien hay detrás de la pantalla. Las razones por las que quieras averiguar la IP son varias, hoy veremos cómo averiguar la IP de un contacto en Messenger.

Averiguando la IP de un contacto con Windows Messenger 8

ip-messenger

Para poder averiguar la IP de un contacto es necesario tener instalada la versión número 8 de Windows Messenger. Además deberás estar hablando con la persona que quieras averiguar su IP. Hacemos doble clic sobre la persona elegida y comenzamos la conversación.

Para saber su IP debemos de enviarle un archivo a esta persona, no importa cual sea el archivo. Puedes usar de escusa una imagen en la que salgas o algún programa interesante. Enviar un archivo con Messenger es muy fácil, tan solo tendrás que arrastrar el archivo hasta la conversación y esperar a que la otra persona acepte.

También es posible averiguar la IP de la otra persona si es esta quien te envía a ti el archivo. Cuando se haya iniciado el envío tienes que ir hasta Inicio>Accesorios>Símbolo del sistema. En la ventana que se te abre deberás escribir lo siguiente:

c:\netsat-a

Pulsas en intro y a continuación verás varias IPs. Si cierras todos los programas y solo tienes Messenger te aparecerá únicamente la de este contacto.

Guardar las IPs de tus contactos Messenger

Si quieres guardar las IPs en un archivo de texto lo puedes hacer si escribes en símbolo del sistema lo siguiente:

c:\netsat-a>archivo.txt


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.