Saber si un correo electrónico llegó al destinatario

By | diciembre 21, 2013

En esta ocasión vamos a aprender cómo saber si un correo electrónico llegó al destinatario. Si bien aquí trataremos el tema desde la óptica de Outlook.com, el método es igualmente efectivo para cualquier otro sistema de correo electrónico.

Cómo saber si un correo electrónico llegó al destinatario

Saber si un correo electrónico llegó al destinatario

Cuando enviamos un nuevo correo este intenta alcanzar la dirección de destino que hemos establecido. En realidad es Outlook.com el que se encarga de informarnos si un correo electrónico no llegó al destinatario. Recibiremos entonces un mensaje por parte del sistema informando el error.

De esta manera podemos saber si un correo electrónico llegó al destinatario. El correo que recibimos como respuesta contiene un formato preestablecido donde el asunto es siempre el mismo: “Delivery Status Notification (Failure)?”. Es realmente muy fácil de reconocer.

Este correo llega normalmente a la bandeja de entrada y a los pocos minutos de haber enviado el correo inicial. En el cuerpo del mensaje de respuesta (el que indica el error) recibiremos tres datos muy importantes. Por un lado una descripción sobre el error ocurrido, a continuación el cuerpo del correo electrónico enviado y finalmente como archivo adjunto nuevamente el contenido correo enviado.

Consideraciones a la hora de saber si un correo electrónico llegó al destinatario

Es importante prestar atención a los correos electrónicos donde el asunto indique “Delivery Status Notification (Failure)”?. El mismo nos permite conocer cuando se ha producido un error de este tipo y, al mismo tiempo, saber si un correo electrónico llegó al destinatario. El correo recibido puede ser eliminado cuando lo deseemos y consideremos que no nos es de utilidad.

Se asume que de no  recibir un correo electrónico indicando esta falla el mensaje fue entregado correctamente. Aún así, pueden existir otros inconvenientes a los cuales Outlook.com no tenga acceso. En otras palabras, escapan a la competencia y alcance de la plataforma Outlook.com.

Dentro de Outlook.com esta es la técnica que podemos utilizar cada vez que necesitemos saber si un correo electrónico llegó al destinatario o no.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *