Saber si una contraseña es segura

By | Julio 9, 2014

Actualmente podemos saber si una contraseña es segura sin compartirla con nadie y directamente desde nuestro ordenador. En esta ocasión vamos a ver una herramienta proporcionada por Microsoft que nos permitirá conocer el nivel de seguridad de una contraseña.

Saber si una contraseña es segura

Para nuestra tranquilidad la información quedará siempre en nuestro ordenador y no será enviada a través de Internet a ningún servidor de la empresa. Debemos indicar además que esta comprobación no sólo se limita a la contraseña de Outlook.com sino que será de utilidad para cualquier otro servicio de Internet, incluidos Facebook y Twitter. Conozcamos más detalles a continuación sobre esta interesante herramienta.

¿ Cómo saber si una contraseña es segura ?

Para saber si una contraseña es segura debemos ingresar en el sitio web que indicamos a continuación: “microsoft.com/es-es/security/pc-security/password-checker.aspx” evitando introducir las comillas iniciales y finales.

A continuación se cargará en nuestro navegador que nos permitirá comprobar nuestra contraseña y averiguar el grado de seguridad que posee la misma. Recordemos que mientras más compleja sea la misma mayor seguridad tendrá y más difícil de descifrar será.

Debemos introducir la contraseña en el campo “Password”. A medida que la vayamos ingresando lograremos ver qué tan fuerte es mediante el indicador “Strong”.

Una vez completado podemos cerrar la ventana del navegador o seguir intentando con diferentes contraseñas que nos interese comprobar.

Ventajas de saber si una contraseña es segura

Las ventajas de saber si una contraseña es segura son muy claras. Por una parte evitaremos que cualquier persona ingrese en una cuenta de nuestra propiedad. Por otra parte, tenemos la tranquilidad de que no sucederá lo que indicamos primeramente.

Mantener nuestras contraseñas con un nivel de seguridad alto nos evitará problemas en el futuro. Actualmente existe una gran interrelación entre los diferentes servicios web y un atacante puede lograr acceso a múltiples cuentas con tan solo acceder a una de ellas en primer lugar.

De esta forma lograremos saber si una contraseña es segura actualmente y, en caso de no serlo, modificar la hasta lograr nuestro objetivo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.