Saber sí usaron tu cuenta

By | noviembre 17, 2014

El método para saber si usaron tu cuenta de Outlook.com puede servir para preservar la seguridad de la misma. Básicamente podrás saber con gran detalle cada una de las veces que se ha iniciado sesión con tu usuario y la contraseña correspondiente.

Saber sí usaron tu cuenta

Este procedimiento es muy simple de llevar a cabo y sido implementado Microsoft hace ya algunos meses. Cualquier usuario que tenga dudas acerca de la utilización de su cuenta de correo en Outlook.com debe consultar este apartado con el fin de esclarecer esta cuestión.

Cómo saber sí usaron tu cuenta de Outlook.com

Para conocer cómo saber si usuario en tu cuenta de Outlook.com deberás iniciar sesión en este servicio de correos electrónicos de Microsoft. Una vez dentro te encargarás de dirigirte hasta el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, desplegando las opciones seleccionarás “Configuración de la cuenta”.

A continuación podrás observar una serie de opciones referidas a tu cuenta Microsoft, ya no sólo a tu casilla de correos electrónicos. El siguiente paso requiere pulsar en la opción “Comprobar la actividad reciente”.

En cualquiera de estos casos es posible que sistema requiera que volvamos a introducir nuestra contraseña ya que así verificará que somos los propietarios de la cuenta y estamos habilitados para realizar cambios importantes en la misma. Sigamos adelante para describir cada uno de los detalles que podemos observar sobre la actividad de nuestra cuenta.

Saber sí usaron tu cuenta de Outlook.com

Una vez que nos encontremos ante los detalles de la actividad reciente podemos conocer cuando y donde ha sido usada nuestra cuenta. Este es el lugar indicado para saber si usaron tu cuenta de Outlook.com

En el listado observaremos una descripción de cada uno de los inicio de sesión, a continuación la fecha y hora y finalmente la ubicación (país y ciudad).

En la descripción tenemos una gran cantidad de datos como por ejemplo: dirección ip, dispositivo, sistema operativo, navegador y y alias utilizado para iniciar sesión

En caso de descubrir algún tipo de actividad sospechosa podemos seleccionar el inicio de sesión en cuestión y seleccionar la opción “No he sido yo”. De esta forma estaremos previniendo futuros inicio de sesión desde dicha dirección IP con el fin de preservar la seguridad de nuestra cuenta.

Este es el procedimiento que debemos llevar a cabo para saber si usaron tu cuenta de Outlook.com recientemente, visita el apartado cada vez que lo creas necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.