¿Se puede robar la contraseña de Hotmail?

By | Septiembre 12, 2012

Cuando usamos un gestor de correo como puede ser Hotmail siempre tenemos el miedo de que nos vayan a robar la contraseña. Hoy vamos a hablar de esto, si de verdad nos pueden o no robar la contraseña de nuestro Hotmail para hacer un uso indebido de nuestro correo electrónico.

¿Es posible que nos roben la contraseña?

robar-contraseña-hotmail

La respuesta es que si. Cualquier programa es hackeable y por tanto Hotmail no se libra. Ahora bien, podemos llevar a cabo una serie de medidas para que nuestra cuenta de correo sea más difícil de hackear que el resto.

El primer consejo que os damos es que tengáis varias cuentas de correos. Es algo lioso pero facilita mucho las cosas en cuanto a temas de seguridad se refiere. Si en una misma cuenta tenemos vinculado nuestra cuenta de Paypal, la cuenta del banco y la cuenta de Facebook, como nos la roben vamos a tener un disgusto mayúsculo. Con Hotmail puedes hacerte tantas cuentas como quieras.

El segundo consejo es que tengáis mucho cuidado con los mensajes que llegan desde la cuenta de Hotmail@soporte.com. Muchos hackers usan cuentas similares para que les envíes la contraseña. Si recibes un correo de Hotmail.@soporte.com o similares no hagas caso. Además el soporte de Hotmail nunca te pedirá la contraseña, así que nunca desveles tu contraseña por mucho que el correo parezca real.

Cambia tu contraseña periódicamente

Lo hemos comentado varias veces en nuestro blog, es importante que la contraseña la cambies periódicamente y que siempre tenga números, letras, mayúsculas y minúsculas. Será la forma de hacerla más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.