Seguridad con hotmail SSL

¿ Qué es la seguridad Hotmail SSL ?

hotmail sslHotmail SSL es una nueva opción del servicio de hotmail correo electrónico.  La seguridad SSL es una de las mejoras que Microsoft incorporó a Hotmail a fines de 2010 y permite dar garantías de que nadie más está leyendo tu bandeja de correo o lo que hagas dentro de Hotmail ya que utilizas una conexión segura.

El protocolo SSL realiza una encriptación de todo lo que pasa entre el servidor de Hotmail y tu internet explorer (o el navegador que utilices).

Otros sitios web sociales, como twitter, gmail o facebook utilizan el protocolo SSL desde sus inicios, asi que esta característica en Hotmail era ciertamente muy esperada!

¿ Cómo puedo saber si estoy usando Hotmail SSL ?

La forma mas fácil de saberlo es mirando arriba donde está la dirección de la página web de Hotmail. Si comienza con “https://” entonces estás usando el protocolo de encriptación y estás disfrutando de una conexión segura.

Al inicio de tu sesión con Hotmail, cuando ingresas la contraseña, que eres redirigido al servicio de live.com (que es la página de Microsoft que regula y controla los accesos a hotmail y otros servicios de esa compañia) verás que efectivamente la conexión es segura.

Si luego cuando entras a tu casilla de entrada de correo, no ves que tu dirección comience con “https://” entonces… ¡ es hora de activar Hotmail SSL !

 Para activar la seguridad de hotmail SSL debes al principio ingresar a hotmail poniendo https://hotmail.com (ó si usas el hotmail español, https://hotmail.es). Luego de ingresar tu contraseña, hotmail se dará cuenta de que quieres navegar por tu cuenta utilizando la seguridad de Hotmail SSL y verás que ni bien ingresas te preguntará si deseas de aquí en más dejar el protocolo SSL encendido para cada vez que ingresas a hotmail. Por supuesto… ¡ dile que si !

Con ese sencillo paso tu cuenta de hotmail quedará convertida a Hotmail SSL

3 thoughts on “Seguridad con hotmail SSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.