Seleccionar el alias principal en Outlook.com

By | septiembre 27, 2013

Seleccionar el alias principal en Outlook.com es una tarea que se ha vuelto habitual. Hace algún tiempo veíamos como cambiar la dirección de correo electrónico de tu cuenta Outlook realizando una operación similar.

En esta ocasión vamos a ver cómo acceder a este panel de configuraciones mediante un camino diferente..

Con la desaparición del sistema anterior de cuentas vinculadas Microsoft propone como alternativa la utilización de alias. Esto ha motivado que la empresa genere un nuevo acceso directo a las opciones para administrar o elegir un alias principal.

Ventajas de poder seleccionar el alias principal en Outlook.com

Las ventajas son variadas y la importancia de cada una depende de las necesidades de cada usuario. Principalmente, podrás decidir el nombre final de tu cuenta (el alias principal de la misma) de manera posterior a haber creado tu casilla de correo. Esta opción antes era imposible de realizar, ya que el nombre que seleccionado a la hora de crear tu cuenta era definitivo.

Cómo seleccionar el alias principal en Outlook.com

seleccionar el alias principal en Outlook.comTe mostraremos cómo seleccionar el alias principal en Outlook.com a través de una nueva opción de menú añadida por Microsoft.

En primer lugar debes acceder a tu casilla de correo habitual. A continuación despliega el menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Dentro de las opciones que aparecen selecciona “Más opciones de configuración de correo”.

Ahora, encuentra la nueva opción denominada “Alias: administrar o elegir un alias principal”. Una vez que accedas en esta opción será necesario volver a ingresar tu contraseña para verificar que la cuenta es realmente de tu propiedad.

Finalmente, accederás al menú de alias de la cuenta que te permite agregar, quitar o convertir en principal un alias.

Básicamente se trata de la misma configuración que conocíamos el momento pero Microsoft pone a nuestra disposición una forma de acceder rápidamente la misma. Esta forma podrás seleccionar el alias principal en Outlook.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.