Seleccionar todos los archivos en OneDrive

By | junio 19, 2014

Sí prestamos atención veremos que no es posible seleccionar todos los archivos en OneDrive con un comando en pantalla. Esto puede ser un inconveniente para muchos usuarios habituales del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Seleccionar todos los archivos en OneDrive

En realidad, podemos realizar tal selección haciendo clic con el botón primario del mouse en cada uno de los archivos, justamente en el casillero de la izquierda. Sin embargo, existe un truco que nos permitirá marcar todos los archivos rápidamente con solo utilizar una simple función. Esta técnica utiliza un método abreviado, también llamado HotKeys o combinación de teclas. A continuación veremos como proceder para lograr nuestro objetivo en OneDrive.

¿ Cómo seleccionar todos los archivos en OneDrive ?

Para comenzar debemos acceder a OneDrive, el servicio de Microsoft en donde podemos almacenar documentos, fotos y todo tipo de archivos. Utilizaremos nuestro usuario y contraseña para iniciar sesión en el.

También, antes de seguir adelante, debemos aclarar que el tutorial está realizado utilizando la vista de tipo “Detalle” de los documentos, con ella tendremos el listado de archivos para trabajar más cómodamente. Aun así, es posible realizar esta guía mediante la vista de miniaturas.

A continuación nos encargaremos de situarnos en el listado de archivos que deseamos seleccionar, solo que no lo haremos manualmente, de manera lenta y engorrosa. Cuando estemos listos presionaremos la combinación de teclas Ctrl + A, esto dará como resultado la selección automática e inmediata de todos los archivos.

Seleccionar todos los archivos en OneDrive en cualquier carpeta

Al decidir seleccionar todos los archivos en OneDrive debemos saber que podemos utilizar la técnica indicada anteriormente. Además es posible aplicarla en cualquier carpeta existente, incluso en el directorio principal o raíz.

Una vez que hayamos seleccionado todos los archivos de OneDrive es posible realizar las acciones habituales sobre los mismos, tales como: Descargar, Compartir, Administrar (que incluye la eliminación), etc. Algunos de estos comandos solo se habilitan al seleccionar uno o más documentos en el listado.

Para quitar la selección actual solo debemos pulsar la opción “Borrar selección” en la barra superior del entorno. Esto hará que se deseleccionen todos los archivos que habíamos marcado inicialmente.

De esta forma podremos seleccionar todos los archivos en OneDrive de una manera simple y rápida logrando activar una función que, en apariencia, no existe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.