Seleccionar un filtro de correo no deseado

By | diciembre 28, 2013

Lo que veremos a continuación nos permite seleccionar un filtro de correo no deseado en Outlook.com. Se trata de una opción para decidir cómo comportarnos. Podemos entonces seleccionar un filtro estándar, el habitual, o uno exclusivo. Este último es mucho más estricto a la hora de considerar un mensaje como correo no deseado.

Cómo seleccionar un filtro de correo no deseado en Outlook.com

Seleccionar un filtro de correo no deseado en Outlook.com

Para poder seleccionar un filtro de correo no deseado en Outlook.com debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo habitual. Una vez que hayamos ingresado nos dirigimos al icono con forma de rueda dentada en color blanco. Al desplegarlo encontraremos la opción “Más opciones de configuración de correo”.

En esta nueva ventana obtenemos acceso a la mayoría de las opciones de configuración de nuestra casilla de correo. Para acceder a seleccionar un filtro de correo no deseado elegimos la opción “Filtros de información”. Esta opción se encuentra en el subgrupo denominado “Evitar correo electrónico no deseado”.

En su interior encontraremos numerosas opciones, nos interesa el apartado que nos permite elegir un filtro de correo no deseado.

Contamos entonces con dos opciones la estándar y la exclusiva. La primera se comporta de la manera habitual enviando a la carpeta de correo no deseado sólo aquellos mensajes sospechosos.

En cambio, el modo “Exclusivo” considera todos los mensajes como no deseados y sólo mantiene en la bandeja de entrada y demás carpetas aquellos que vienen de nuestros contactos. También se incluyen en el modo exclusivo los remitentes seguros, mensajes desde el soporte técnico de Outlook y las suscripciones.

Ventajas de seleccionar un filtro de correo no deseado en Outlook.com

Ya sea que escogemos la opción estándar o el modo exclusivo, el poder elegir es una muestra de la flexibilidad de Outlook.com. El modo exclusivo bien puede ser utilizado para aquellas casillas de correo que sólo pretenden recibir mensajes de sus contactos o casilla de correo determinadas. Se ignorarán así el resto de los correos electrónicos.

El filtro exclusivo para correos electrónicos resulta un limitante tal para los mensajes entrantes que Microsoft aconseja visitar regularmente la carpeta de correo no deseado. De esta manera podremos asegurarnos de no perder correos importantes enviados allí por error.

Esta configuración es muy rápida y simple, tal es así que no existen más pasos a la hora de elegir un filtro de correo no deseado en Outlook.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.