Soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com

By | noviembre 4, 2014

Microsoft acaba de anunciar el soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com. Esto representa una muy buena noticia que ampliará la utilización de este servicio de correos electrónicos añadiendo extensiones de terceros.

Soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com

Las también llamadas apps de terceros llegarán a Outlook.com en el año 2015 aunque los desarrolladores ya puedes comenzar a crearlas. Conozcamos más detalles a continuación sobre esta característica que revolucionará el sistema que anteriormente conocíamos como Hotmail.

Nuevo soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com

Las tecnologías que podrán utilizar los desarrolladores será HTML5 y también JavaScript. Este nuevo soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com nos permitirá utilizar aplicaciones directamente desde nuestro navegador.

Además, no será necesario instalar ningún tipo de complemento o plugin que habilite la utilización de las aplicaciones. Algo similar sucede con el llamado Gmail Labs que se encuentra funcionando actualmente. De esta forma, Microsoft, iguala su servicio al de Gmail en prácticamente todos los aspectos.

Se espera que las nuevas aplicaciones, o al menos parte de ellas, trabajen en conjunto con la suite de Office Online. De esta forma se ampliará el funcionamiento y las capacidades de Word, PowerPoint, Excel, OneNote, etcétera.

Cuándo estará disponible el soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com

Para comenzar debemos decir que el nuevo soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com se espera para marzo o abril del año 2015. Si bien, por el momento, se trata de un anunció oficial el lanzamiento definitivo se hará mediante un evento formal del cual estaremos aquí informando.

Otra interesante característica es que Microsoft afirma que no importará el navegador a través del cual accedamos a Outlook.com. Estas aplicaciones estarán disponibles en todos los casos.

Un ejemplo práctico de esta nueva característica sería la posibilidad de visualizar una dirección en un mapa de Bing Maps, directamente en Outlook.com al recibir un correo electrónico con la misma. Esto podría replicarse para documentos de Office Online.

De esta forma hemos conocido una novedad que representa una buena noticia para los usuarios de habla sobre el soporte para aplicaciones de terceros en Outlook.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.