Soporte para OCR de SkyDrive

By | noviembre 5, 2013

Muchas personas no conocen acerca del soporte para OCR de SkyDrive. La causa de esto es, en parte, debido a que se trata de una función de tu cuenta Skydrive relativamente reciente. Nos referimos a la posibilidad de extraer el texto contenido dentro de una fotografía.

Esta medida no hace más que seguir agregando funciones útiles para el usuario final. Sin embargo no se encuentra disponible para todo el mundo que posea una cuenta Microsoft. Sigamos adelante para conocer más sobre el soporte para OCR de SkyDrive.

Acerca del soporte para OCR de SkyDrive

En primer lugar debemos aclarar que OCR, de sus siglas en inglés Optical Character Recognition, permite extraer el texto contenido en una fotografía. Por supuesto, en la imagen debe visualizarse el texto a reconocer. Además,  la imagen debe ser nítida y estar tomada a una cierta distancia para que pueda llevarse a cabo el reconocimiento de una manera más precisa.

Soporte para OCR de SkyDrive

En realidad se trata de una tecnología que lleva en el mercado ya muchos años. Microsoft tuvo la visión de aplicarla en su plataforma de almacenamiento en la nube.

Cómo obtener el soporte para OCR de SkyDrive

Para poder utilizar el soporte para OCR de SkyDrive es necesario contar con un dispositivo móvil que corra el sistema operativo Windows Phone. Desde allí debemos tomar las fotografías que posteriormente serán cargadas a SkyDrive mediante la aplicación oficial para dispositivos móviles.

Es precisamente desde nuestro dispositivo móvil que podemos acceder a SkyDrive y obtener el texto extraído automáticamente por el sistema. El reconocimiento se realiza desde el lado del servidor, por lo tanto el uso de nuestro dispositivo se limita a tomar la fotografía y cargarla en SkyDrive.

Se desconoce si el soporte para OCR de SkyDrive estará disponible en un futuro para usuarios de PC o Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.