Tener un dominio propio con tu correo

By | Octubre 16, 2012

Si cuentas con un dominio propio que sea, por ejemplo, tunombre.com, hoy te guiaremos para que puedas configurarlo con Hotmail y así poder recibir tus correos a través del mail info@tunombre.com, por ejemplo. Esto parece bastante complicado pero es bastante sencillo si sigues los pasos que te vamos a indicar hoy.

Configurar Hotmail con tu dominio propio

hotmail-dominio-propio

Los dominios propios tienen que estar vinculados a un hosting. Este hosting lo tienes que contratar o usar uno gratuito y está vinculado a un cpanel. Que es un panel de administración de dicho hosting.

Lo primero que tenemos que hacer para vincular ambas cuentas es ir hasta domains.live.com, aquí entramos con nuestro nombre de usuario y contraseña. Hecho esto nos aparecerá un formulario que debemos de rellenar con nuestros datos del dominio que hemos registrado.

El siguiente paso será la configuración de las DNS de nuestro hosting, solo es copiar y pegar. Si no sabemos las DNS de nuestro hosting se la podemos pedir a nuestro proveedor de hosting que te las proporcionará son ningún problema.

Ya podemos usar nuestro dominio propio con Hotmail

Aunque antes hay que ir hasta nuestro cpanel y hacer un último cambio. Tenemos que crear una nueva entrada MX en las DNS. Esto se hace desde el panel de control de las DNS, agregamos una entrada nueva y seleccionamos la opción Remote Mail Exchanger con prioridad de 10 o más. Guardamos y listo, ya podremos empezar a usar nuestro dominio propio con nuestra cuenta de siempre de Hotmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.