Trabajar con documentos en formato Open Office en SkyDrive

By | agosto 31, 2013

Veremos a continuación como utilizar el formato Open Office en SkyDrive. La flexibilidad de SkyDrive es tal que actualmente nos permite trabajar archivos de tipo OpenDocument que son los utilizados por la suite de ofimática conocida como Open Office.

Cómo cambiar al formato Open Office en SkyDrive

formato Open Office en SkyDrive

La configuración es muy simple y comienza por iniciar sesión con tu cuenta de correo Outlook.com. Dirígete a SkyDrive a través de la barra superior de Outlook.com. Una vez dentro de SkyDrive selecciona el menú con forma de engranaje y dentro haz clic en “Opciones”.

En la barra lateral izquierda selecciona la pestaña archivos de Office. Finalmente llegamos a la página de configuración del formato OpenOffice en SkyDrive. Selecciona “Formato Microsoft Office Open XML” o “Formato OpenDocument” y presiona guardar para terminar la configuración.

Por qué cambiar al formato Open Office en SkyDrive

Como decíamos anteriormente el formato original se se llama OpenDocument. Sin embargo, se conoce como Open Office ya que fue esta suite la que lo popularizó. Se trata de un formato antiguo desarrollado originalmente por la empresa Sun.

Desde hace unos años son muchas las empresas y particulares que utilizan la suite Open Office y seguramente serán estos los que encuentran la mayor utilidad en esta configuración. Recordemos que las principales ventajas de utilizarlo se encuentran en el hecho de que es abierto y también gratuito. De esta manera las empresas no tienen que invertir grandes cantidades de dinero en licencias para Microsoft Office.

Ahora también es posible combinar el uso de Office online con Open Office de escritorio compartiendo los archivos sin problemas de formato.

De esta forma hemos aprendido una opción poco utilizada y que nos permite mudarnos al formato Open Office en SkyDrive.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.