Usar la opción de eliminar o la de correo no deseado en Outlook.com

By | Febrero 6, 2014

Algunos usuarios primerizos pueden tener dudas acerca de utilizar la opción de eliminar o la de correo no deseado en Outlook.com. Nos referimos a cómo actuar sobre un correo electrónico que deseas quitar de la bandeja de entrada.

Existen diferencias muy importantes entre eliminar un correo o marcarlo como no deseado. Estas diferencias son tan grandes que una vez que aprendamos cuál utilizar en cada caso estos conceptos quedan grabados y no es necesario volver a aprenderlos.

Cuándo utilizar la opción de eliminar o la de correo no deseado

Opción de eliminar o la de correo no deseado

La forma de diferenciar cuándo utilizar la opción de eliminar o la de correo no deseado en Outlook.com es muy simple. A continuación vamos a conocer cada una y los alcances de las mismas.

Al utilizar la opción de eliminar, el mensaje es enviado a la carpeta “Eliminados”. El mismo se mantendrán allí hasta que el sistema lo elimine automáticamente o que nosotros vaciemos esta suerte de papelera de reciclaje. Los correos que recibamos posteriormente de este remitente seguirán ingresando en la bandeja de entrada como lo han hecho hasta el momento.

En cambio, la opción de correo no deseado establece que el mensaje se encuentra dentro de la categoría de spam. Por lo tanto, será enviado a la carpeta “Correo no deseado”. En ella son depositados todos los mensajes de este tipo para ser eliminados posteriormente. Al igual que en la carpeta “Eliminados” el proceso de borrado definitivo puede ser realizado automáticamente y también de manera manual. Además, los mensajes que recibamos de este remitente posteriormente seguirán siendo considerados como spam y enviados automáticamente a la carpeta de correo no deseado.

Precauciones a la hora de utilizar la opción de eliminar o la de correo no deseado en Outlook.com

Una vez que hemos planteado las diferencias entre eliminar un mensaje y marcarlo como correo no deseado podemos resaltar ciertas precauciones a la hora de utilizarlas.

Por una parte, si el correo es spam, siempre debemos marcarlo como correo no deseado y no utilizar la opción de eliminar. Esto nos evitará futuros inconvenientes con ese tipo de mensajes.

Para el caso de los mensajes que simplemente queremos eliminar, jamás debemos considerarlo como correo no deseado. Si lo hacemos corremos el riesgo de perder mensajes importantes que serán enviados directamente a la carpeta “Correo no deseado”.

Básicamente, estas son las precauciones que debemos tener a la hora de utilizar la opción de eliminar o la de correo no deseado en Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.