Uso de Hotmail en menores

By | agosto 23, 2012

Consejos en el uso de Hotmail por menores

Hotmail y menores de edadCada vez son más los menores de edad que usan internet, Hotmail y las redes sociales. Los padres tienen que estar muy concienciados en que deben de estar encima de sus hijos para que no tengan ningún problema mientras navegan en internet. La red es un lugar único, pero hay que tener ciertas precauciones sobretodo si se es menor de edad. Hoy daremos algunos consejos para que el uso de Hotmail por menores esté controlado por los padres.

Lo primero que debemos hacer es revistar regultarmente los correos de nuestros hijos. No digo diariamente, pero si mensualmente. De esta forma comprobaremos nosotros mismos que solo tiene a los contactos de su clase o sus amigos. Si vemos algo raro se lo deberemos preguntar a nuestro hijo para que nos lo aclare. Los principales problemas relacionados con el uso de Hotmail por menores vienen de contactos que no conocen. Es importante hablarlo directamente con su hijo para no tener que actuar como un policía delante de él.

Una de las posibilidades que nos permite Hotmail es la de guardar las conversaciones que se han tenido. Si tienes dudas de alguno de los contactos de su hijo puede activar esta opción y revisar después las conversaciones. Esto hazlo solo si es necesario pues estaríamos rompiendo la privacidad de nuestro hijo, pero tenlo siempre presente por si algún día pasara algo, estas conversaciones pueden valer como pruebas.

Nunca revelar datos por Hotmail

Revisado los contactos solo nos queda tener una charla con nuestro hijo para que nunca de datos personales a desconocidos por Hotmail. Por mucho que lleve mucho tiempo hablando con una persona, si no la conoce es mejor evitar referencias reales mientras es menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.