Utilizar una dirección de correo nueva

By | mayo 7, 2014

Resulta muy frecuente no poder utilizar una dirección de correo nueva. Nos referimos a utilizarla para registrarse en otros servicios donde se requiera ingresar una casilla de correo electrónico.

Utilizar una dirección de correo nueva

Generalmente cualquiera de estos servicios no acepta una casilla de correo electrónico nueva debido a ciertas restricciones de seguridad. Se trata de controles orientados a evitar el spam pero que pueden traer ciertos inconvenientes a los usuarios bien intencionados.

No puedo utilizar una dirección de correo nueva

Si bien Microsoft nos permite crear una cuenta de correo en Outlook.com y comenzar a utilizarla, existirán algunos bloqueos si no hemos completado correctamente el formulario de registro.

De esta forma, recomendamos colocar un número telefónico y una dirección de correo electrónico alternativa, si es que existe. Así podremos comenzar a enviar correos electrónicos con nuestra nueva casilla, además de recibirlos.

Con respecto a utilizar una dirección de correo nueva para darnos de alta en otros servicios web debemos decir que no siempre resulta recomendable ya que puede ser considerada como una actividad sospechosa. En caso de tener una casilla creada anteriormente, aunque no sea en Outlook.com, puede resultar de utilidad su uso.

Cómo utilizar una dirección de correo nueva

En caso de no poder utilizar una dirección de correo nueva debemos aguardar un cierto período de tiempo que puede ir desde unos minutos hasta algunas horas. Enviar un correo electrónico y recibir otros en nuestra nueva casilla puede facilitar el salir de esta penalización temporal.

Tal como indicamos anteriormente resulta una buena práctica indicar un número telefónico donde ser contactados y demostrar que se trata de una persona que está creando una nueva cuenta y no de un robot automatizado generando spam.

Lamentablemente Microsoft debe tomar estas medidas ya que la lucha contra el correo no deseado es cada vez más intensa.

De esta forma podemos utilizar una dirección de correo nueva en diferentes plataformas de Internet tales como Facebook, Google, Twitter, etcétera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.