Utilizar Google Talk desde Outlook.com

By | septiembre 11, 2013

Entre las numerosas novedades que nos presenta Microsoft se encuentra la capacidad de utilizar Google Talk desde Outlook.com. Esta opción se está disponible desde hace ya algún tiempo y básicamente nos permite comunicarnos mediante chat con contactos de Google Talk directamente desde nuestra casilla de correos.

Configurar Google Talk desde Outlook.com

Google Talk desde Outlook.com

Existen diferentes maneras de enlazar Google Talk con Outlook.com. En esta ocasión vamos a ver la más simple y rápida.

Comienza por iniciar sesión con tu cuenta de correo Outlook.com y a continuación despliega el panel de chat. Esta opción se encuentra en esquina superior derecha de la pantalla.

Si aún no enlazaste ninguna cuenta de Google con Outlook.com veras una opción que indica “Agregar personas para charlar” y dentro de la misma “Contactos de Google”.

En la siguiente pantalla presiona “Conectar” para continuar. Nuevamente recibes otro mensaje con los permisos que requiere Google en tu cuenta presiona “Aceptar” para finalizar. En caso de que el sistema te pida el usuario y contraseña de la casilla Gmail, proporciona los datos y acepta.

No tendrás problemas de contactos duplicados al realizar esta operación. Esto se debe a que Outlook.com chequea cada uno de los contactos de Gmail con los de la propia plataforma. De esta forma, combina aquellos repetidos para evitar duplicados.

Ventajas de utilizar Google Talk desde Outlook.com

En primer lugar las ventajas son las mismas que para todas aquellas cuentas que enlazamos Outlook.com. Es decir, la posibilidad de no tener que iniciar sesión en dos cuentas diferentes tiempos plataformas distintas.

Por otra parte, podrás comunicarte con tus contactos sin diferenciar la plataforma en la que estos se encuentra. Particularmente esta función te permitirá recuperar la lista de contactos que tenías anteriormente si eres de aquellos usuarios que migraron de Gmail a Outlook.com, seguirás teniendo la posibilidad de contactarte utilizando Google Talk.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.