Utilizar un código de un solo uso en Outlook.com

By | octubre 29, 2014

En esta ocasión vamos a aprender cómo utilizar un código de un solo uso en Outlook.com. El mismo nos permite acceder a nuestra cuenta de correo en caso de que hayamos olvidado nuestra contraseña.

Utilizar un código de un solo uso en Outlook.com

Además, suele utilizarse para ingresar a Outlook.com desde una PC pública. De esta forma evitaremos proporcionar nuestra contraseña a través del teclado en dicho ordenador. Conozcamos más detalles a continuación acerca de este tema tan importante para la seguridad de nuestra cuenta.

Cómo utilizar un código de un solo uso en Outlook.com

El procedimiento que nos permitirá aprender como utilizar un código de un solo uso en Outlook.com requiere que ingresemos en el sitio web “Hotmail.com” o “Outlook.com”. Este paso debemos realizarlo en el navegador que utilizamos habitualmente.

El sistema requerirá ahora que introduzcamos la dirección de correo electrónico y la contraseña correspondiente. Sin embargo, para nuestro caso vamos a seleccionar la opción “Iniciar sesión con un código de un solo uso”.

En este punto nos encargaremos de ingresar la cuenta Microsoft a la cual queremos acceder. Además proporcionaremos nuestro país de residencia y el número telefónico en el cual vamos a recibir el código. Es necesario introducir nuestro número de teléfono principal, el mismo que hemos asociado a nuestra cuenta Microsoft con anterioridad.

Finalmente pulsamos “Enviarme el código en un mensaje de texto” o “¿Ya tiene un código?”, en caso de que contemos con un código recibido anteriormente.

A continuación será necesario aguardar la llegada del código a través de un mensaje de texto directamente a nuestro teléfono móvil. El mismo será introducido por nosotros en el campo que el sistema reserva para tal fin.

Una vez listos podremos comenzar a utilizar Outlook.com como lo hacemos habitualmente. El código debe ser descartado una vez utilizado puesto que no será válido en el futuro.

Ventajas de utilizar un código de un solo uso en Outlook.com

Las ventajas de utilizar un código de un solo uso en Outlook, radican principalmente en la seguridad. Además, en caso de olvidar la contraseña puede servir de forma circunstancial para continuar trabajando.

Tal como indicábamos anteriormente, una vez que logremos utilizar un código de un solo uso en Outlook.com este ya no será de utilidad para ser utilizado en el futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.