Ventajas de utilizar el chat integrado

By | Diciembre 10, 2013

A continuación intentaremos destacar las ventajas de utilizar el chat integrado de Outlook.com. Como ya debes saber Outlook.com incluye su propio chat integrado y este puede ser utilizado por todos los usuarios de la plataforma.

Ventajas de utilizar el chat integrado de Outlook.com sobre el antiguo Messenger

Ventajas de utilizar el chat integrado de Outlook.com

Vamos a comparar las ventajas de utilizar el chat integrado de Outlook.com sobre el antiguo Messenger. Como ya debes saber el nombre del actual chat online de Outlook.com es precisamente Messenger. La empresa optó por utilizar un nombre conocido para el mismo aprovechando que el antiguo mensajero se dio de baja.

La principal ventaja del actual servicio con respecto al anterior es que no necesitamos instalar ningún software en nuestro ordenador. Esto nos permite establecer una conexión desde cualquier equipo sin preocuparnos de descargar e instalar la aplicación.

Ganamos también en comodidad, al no tener que iniciar sesión en dos lugares simultáneamente. Es decir, al ingresar nuestra casilla podremos obtener los correos electrónicos y el servicio de chat simultáneamente.

También, al no iniciar sesión en lugares separados obtenemos una mejora significativa en cuanto a seguridad. Anteriormente los usuarios debían recordar cerrar sesión en el navegador y en la aplicación de escritorio al abandonar el ordenador. Esto provocaba que muchas veces, sobre todo al utilizar equipos públicos, se produjeran accesos no autorizados a nuestra cuenta.

Ventajas de utilizar el chat integrado de Outlook.com para comunicarnos

Más allá de su nombre o comparaciones con otros servicios podemos decir que el chat integrado de Outlook.com cuenta con las ventajas tradicionales de estos sistemas.

Por una parte nos permite ahorrar costos de comunicación cuando nuestros contactos se encuentran online. Además, te permite tener a tus seres queridos un poco más presentes estableciendo una comunicación rápida y directa con ellos.

Por supuesto el entorno es un punto a favor. El actual Outlook.com se ve renovado y con una interfaz mucho más intuitiva y moderna.

A esta altura podemos considerar que las ventajas de utilizar el chat integrado de Outlook.com son numerosas e importantes.

One thought on “Ventajas de utilizar el chat integrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.