Ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa

By | septiembre 3, 2014

La posibilidad de ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa nos permitirá identificar su ubicación de forma rápida y simple. Esta función de los contactos de Outlook.com trabajar en conjunto con Bing Maps y funciona realmente bien.

Ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa

En esta ocasión vamos a conocer el procedimiento a seguir con el fin de ubicar rápidamente el domicilio de un contacto. Esta opción se vuelve muy interesante cuando tenemos que encontrarnos personalmente y no conocemos bien la ciudad donde vive nuestro contacto.

¿ Cómo ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa ?

Para poder ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa es necesario, en primer lugar, que este haya indicado su ubicación de forma previa en los detalles de su perfil. Accederemos entonces a nuestra cuenta de Outlook.com con las credenciales que utilizamos habitualmente. Esta cuenta debe ser la misma en la cual se encuentra añadido el contacto en cuestión.

El siguiente paso requiere que nos desplazaremos hasta el apartado de contactos de Outlook.com, para esto podemos utilizar la barra superior del entorno. Luego de unos instantes podremos observar el listado de contactos ubicado en la barra lateral izquierda.

Ahora nos encargaremos de ubicar el contacto en cuestión y seleccionarlo. Podemos ver como se presentan los datos en el panel central del entorno de contactos. Si este ha establecido su dirección podremos observar la entre los mismos.

Para proceder a visualizar la dirección de un contacto de Outlook en el mapa simplemente debemos pulsar en el apartado “Dirección” y aguardar unos instantes. Lo que veremos a continuación será la aparición de una nueva pestaña donde el mapa en cuestión señalará la ubicación de nuestro contacto.

Acerca de ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa

Existen ciertas consideraciones a analizar cuando nos encargamos de ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa. Si este sólo ha establecido la ciudad será imposible que el mapa indique la dirección particular (calle y numeración).

Además, en todos los casos, debemos verificar que nuestro contacto se encuentre en dicha ubicación. La dirección podría no estar actualizada o ser una diferente a la deseada.

De esta forma, lograremos ver la dirección de un contacto de Outlook en el mapa cada vez que sea necesario y de una forma rápida y simple.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.