Vincular contactos en Outlook.com

By | noviembre 4, 2013

Al vincular contactos en Outlook.com estaremos combinando dos o más contactos en sólo uno. No debemos confundir esta función con los grupos de contactos.

Al vincular contactos estaremos combinando las entradas de agenda en una sola. El procedimiento consta de dos pasos, donde seleccionaremos los contactos a vincular y una confirmación posterior por parte del sistema que nos informa si es posible combinarlos.

Acerca de vincular contactos en Outlook.com

Como decíamos anteriormente al vincular los contactos estaremos unificando los datos de los mismos. Por ejemplo podemos vincular las direcciones de correos electrónicos de varios contactos en sólo uno. De esta forma el contacto resultante posee múltiples direcciones de correo electrónico.

El concepto puede confundirse con el de los grupos de contactos. La diferencia es significativa ya que en este caso, al ingresar el contacto para enviar un correo electrónico, sólo sería recibido en una de las casillas. Por el contrario, los integrantes de un grupo de contactos reciben una copia del correo electrónico cada uno.

Cómo vincular contactos en Outlook.com

Vincular contactos en Outlook.com

Para vincular contactos en Outlook.com debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo. A continuación accederemos al apartado de contactos a través de la barra superior de Outlook.com.

Una vez listos debemos seleccionar los contactos a vincular en la barra lateral izquierda. Pueden ser dos o más y a continuación presionaremos en “Vincular”, opción de menú que se encuentra en la barra superior.

Inmediatamente Outlook.com nos informará si es posible realizar la combinación en un solo contacto y habilita una nueva opción, “Combinar”, que aparece en pantalla. Cuando la presionemos se combinarán o vincularán todos los contactos indicados.

El efecto es inmediato por lo que podremos visualizar el resultado en el momento. Debemos utilizar esta opción con precaución ya que no se puede deshacer.

El nombre del contacto resultante será uno de los seleccionados, pero no es algo que podamos manejar o indicar. Es de suponer que al utilizar esta opción estamos queriendo unificar varias entradas de contactos de una misma persona en una sola. Por lo tanto, el nombre resultante es indistinto si en todos los casos se hace referencia a un mismo individuo.

Vincular contactos en Outlook.com es una opción más que puede ser de utilidad entre tantas otras que encontramos en esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.