Visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com

By | julio 19, 2014

Para visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com debemos realizar un procedimiento que nos permitirá lograr tal configuración. De esta forma podremos ver todas las entradas del calendario directamente en el entorno de Outlook.com y sin la necesidad de iniciar sesión en Gmail.

Visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com

Esta opción puede resultar de gran utilidad para aquellas personas que tienen cuentas en diferentes plataformas tal como puede ser Gmail y Outlook.com. Continuación profundizaremos en esta opción puede ser realizada en pocos pasos.

¿ Cómo visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com ?

Para comenzar el procedimiento para visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com debemos iniciar sesión en ambos servicios de correo electrónico. Continuación debemos obtener la dirección web mediante la cual accederemos a nuestro calendario, esto lo veremos a continuación.

Desde la bandeja de entrada de Gmail seleccionaremos el menú desplegable con forma de rueda dentada, a continuación pulsamos en “Configuración”. Seremos trasladados así a una ventana general de configuraciones sobre nuestro correo electrónico, en la parte superior encontraremos la pestaña “Calendario” a la cual debemos acceder para seguir adelante.

Configurar el calendario de Gmail en Outlook

El siguiente paso requiere que seleccionemos aquel calendario que nos interese exportar haciendo clic en el mismo. Entre las diferentes opciones que aparecen en continuación pulsaremos en “ICAL” y luego nos encargaremos de copiar la dirección del calendario que aparece ante nosotros. La ventana actual puede ser cerrada haciendo clic en la opción “Aceptar”.

La dirección que hemos obtenido debe ser introducida en el campo “Dirección URL del calendario”. Dicho campo puede ser accedido a través de la bandeja de entrada de Outlook.com y dirigiéndonos posteriormente al Calendario. Una vez allí pulsamos la opción “Importar” y luego seleccionamos la pestaña “Suscribirse”.

Una vez que hayamos finalizado la configuración, donde también podremos establecer un nombre, color y un símbolo, seleccionamos la opción “Suscribirse” para finalizar el procedimiento.

Acerca de visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com

Una vez que logramos configurar la opción que nos permite visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com este es importado de forma inmediata. Encontraremos entonces un nuevo calendario que se complementa al resto de los ya existentes.

La principal ventaja de utilizar la opción para suscribirse a un calendario, en lugar de la opción para importarlo, es que podremos visualizar todas las actualizaciones que es que vayan surgiendo a lo largo del tiempo.

De esta forma podemos visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com e incluso repetir el procedimiento si tenemos la necesidad de consultar mas de uno.


One thought on “Visualizar el calendario de Gmail en Outlook.com

  1. felix benito

    busco mi correo electronico
    y quiero restablecer contraseña

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.