Visualizar las reglas en Outlook

By | Mayo 5, 2014

Al visualizar las reglas en Outlook.com podemos tener mejor control sobre aquellas acciones que el sistema realiza automáticamente con los correos electrónicos entrantes.

A medida que trabajamos con nuestra casilla de correo creamos diferentes reglas que actúan sobre los mensajes electrónicos recibidos, en esta ocasión vamos a conocer como ver el listado de reglas de nuestra cuenta de Outlook.com.

Visualizar las reglas en Outlook

Recientemente hemos hablado de una nueva opción en el menú de Outlook.com, precisamente utilizaremos esta que se denomina “Administrar reglas“.

¿ Cómo visualizar las reglas en Outlook ?

Para comenzar debemos iniciar sesión con nuestra casilla de correo. Una vez dentro, nos dirigimos al menú desplegable con forma de rueda dentada que está en la esquina superior derecha de la pantalla. En su interior encontraremos la opción “Administrar reglas”, La seleccionamos para seguir adelante.

Inmediatamente aparecerá ante nosotros una nueva página que enlista todas las reglas que existen actualmente y que se aplican a los mensajes entrantes. En caso de desear realizar un filtrado podemos seleccionar entre las siguientes opciones:

  • Mostrar sólo las reglas para mover y eliminar
  • Mostrar sólo las reglas de adición o eliminación de categorías
  • Mostrar sólo las reglas de transferencia
  • Mostrar sólo reglas de marca

Esta opción resultará muy útil cuando tengamos grandes cantidades de reglas añadidas en nuestra casilla y, sobre todo, cuando éstas sean de diferente naturaleza. Para volver a la vista general indicamos el filtrado “Mostrar todas las reglas”.

Acerca de visualizar las reglas en Outlook

Otra opción interesante de este apartado para visualizar las reglas en Outlook es que podemos eliminar aquellas que ya no sean necesarios. Para esto la seleccionamos en el listado y pulsamos la opción “Eliminar” que se encuentra en la parte superior.

Mediante el comando “Nuevo” nos permite dirigirnos al formulario para crear una nueva regla. En este caso debemos seleccionar todas las condiciones y la acción a tomar con los correos electrónicos que cumplan con las mismas.

Finalmente debemos indicar que cada reglas puede ser editada con sólo presionar el comando “Editar” que se encuentra a la derecha de cada uno. Nuevamente seremos trasladados al formulario para editar la regla actual donde podremos cambiar cualquiera de sus opciones. Para salvar los cambios presionamos “Guardar” en dicho formulario.

Tal como hemos visto, mediante esta opción no sólo podremos visualizar las reglas en Outlook, sino que también editarlas y eliminarlas, para regresar a la bandeja de entrada pulsamos el icono de Outlook ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.