Robo de contraseñas de Yahoo

By | julio 13, 2012

Se ha confirmado el robo de contraseñas de Yahoo.  Una de las compañias más importantes en lo que a Internet se refiere, confirmo hace poco que, debido a una vulnerabilidad en sus sistemas, un grupo de Hackers pudo acceder a la información personal de miles de personas.

Yahoo! reporto que los hackers con su robo de contraseñas a Yahoo concretamente pudieron acceder, a travez de un archivo antiguo que contenía información de un 5% de las cuentas totales que manejan ellos, a 453.000 cuentas de correo electrónico.

Robo de contraseñas de Yahoo

A su vez este grupo de piratas informáticos pudo lograr ingresar, a travez de los correos electrónicos ya robados, a cuentas o perfiles de otras empresas o marcas, tales como Hotmail, Gmail, Facebook.

La verdad es que este hecho fue muy alarmante en todo el mundo, y aún con los sofisticados sistemas de seguridad que poseen las principales marcas, y las graves sanciones que se les otorga a las personas que tratan de pasarlos por alto, aún así se siguen dando este tipo de hechos. Como dice el refrán “hecha la Ley, hecha la trampa”.

¿El robo de contraseñas de Yahoo incluía mi cuenta de Yahoo?

En teoría, la gente de Yahoo! están analizando el camino de los hackers, y comprobando a que empresa pudieron ingresar, y cuando lo tengan todo confirmado darán un comunicado a cada empresa. Y ellos podrán determinar qué hacer o que medidas implementar.

Reflexionando sobre el robo de contraseñas de Yahoo

Muchas veces resulta tedioso para el usuario lidiar con ciertos elementos de seguridad cuando vamos a crear una cuenta, tales como el que tengamos que transcribir un “captcha” indescifrable, o tener una contraseña de 15 dígitos (con letras y números). Pero los que más deberían tener elementos de seguridad son las empresas, ya que si los hackers entran allí pueden realizar un robo masivo de miles de cuentas como sucedió con el robo de contraseñas de Yahoo hace poco tiempo.

2 thoughts on “Robo de contraseñas de Yahoo

  1. armency caceres de garcia

    por cuando bloquean las cuentas hotmail es tan dificil su rcuperacion y las opciones de abrir otra cuenta en hotmail son nulas .tratandose de usurio de varios años esa es mi inquietud!

    Reply
  2. armency caceres de garcia

    UN DIA CUALQUIERA HACE UNAS DOS SEMANAS QUICE ENTRAR A VER MI CORREO Y ME DICE QUE LA CONTRASEÑA O LA DIRECCION DE CORREO ESTA CON ERROR Y DESDE ENTONCES TRATO TODOS LOS DIAS DE VOLVER A ENTRAR O DE ENCONTRAR ALGUNA SOLUSION PERO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.